Imprimir

CENTROS DE SALUD MUNICIPALES DEL INTERIOR ATENDERÁN POR APROSS

2017-03-25 |

 

A partir de ahora, 13 municipios del interior provincial, entre los que se incluye a Cruz Alta, atenderán en sus centros de salud a los vecinos afiliados a Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) y cobrarán en relación a las prestaciones realizadas.

 

El acuerdo se rubricó esta mañana en el Centro Cívico, entre los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei, y de Salud, Francisco Fortuna, el director general del Apross, Facundo Barrabino, junto a los jefes de los gobiernos locales adherentes: Colonia Vignaud, Wenceslao Escalante, Ausonia, Alcira Gigena, San Agustín, La Puerta, Manfredi, Intendente Marcos Bizet de Cruz Alta, Malagueño, Ticino, General Levalle, San Antonio de Litín y Freyre.

 

“Este uno de los muchos temas que fuimos resolviendo con los municipios en el primer año de gestión, y a prácticamente 15 meses de ese inicio, que los municipios le facturen al Apross y que puedan llevar adelántelas prestaciones, es realmente muy importante. Se trata de un círculo virtuoso dentro del cual a los pacientes se los atiende y los municipios reciben un dinero que redundará en la mejor calidad del servicio de salud”, aseguró Massei.

 

En el mismo sentido se expresó el Ministro de Salud, que dijo: “Estamos haciendo la primera experiencia con estos convenios y creemos que es muy importante porque le da sustentabilidad a la prestación del servicio sanitario en el interior. Nos permiten a nosotros cubrir una necesidad asistencial, sobre todo en aquellos lugares donde no hay efectores privados, y en donde el municipio se transforma en el único efector”.

 

“Este convenio es de gran garantía sanitaria, pues permite atender y contener a nuestros afiliados en el interior, con un acceso mucho más cercano a su domicilio para la atención primaria”, recalcó el director de Apross.

 

Tras la reunión se confirmó que a este tipo de acuerdo se sumarán otros municipios y comunas para ampliar la red, utilizando un servicio de transferencia y contratransferencia para acceder y derivar a otros prestadores de mayor complejidad.

 

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

Ver noticia

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados