Imprimir

CANAL SAN ANTONIO-ARROYO DE LAS TORTUGAS: ESTUDIAN IMPLEMENTAR UNA TERCERA OBRA DE AMORTIGUAMIENTO PARA REDUCIR RIESGOS AGUAS ABAJO

2017-11-29 |

 

 

La obra de reacondicionamiento del Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas, adjudicada a las empresas Dragados y Obras Portuarias S.A. y Sabavisa S.A. en septiembre pasado, no representa un riesgo para las localidades situadas aguas abajo de la misma.

 

Así lo indicó el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, en referencia a las preocupaciones que dirigentes y empresarios agropecuarios vienen manifestando al respecto en los últimos meses.

 

“La provincia de Santa Fe ha sido muy clara en que vamos a estar dando el apoyo, y así estamos trabajando en conjunto con Córdoba y la Nación, en la medida que la escala cronológica de las obras comience con las obras de defensa y protección contra inundaciones en Tortugas (Santa Fe) y Cruz Alta (Córdoba)”, explicó Bertoni.

 

“Luego de eso, solicitamos que se priorice el estudio de obras de regulación y amortiguamiento de caudales aguas abajo; en el proyecto original están previstas dos de esas obras y las empresas contratistas están analizando la posibilidad de incorporar una tercera obra de regulación”, adelantó.

 

“Una vez cumplidas esas dos instancias, recién se comenzaría con la obra de reacondicionamiento del Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas, que no es otra cosa que hacer que el canal vuelva a tener la misma situación que tuvo en su origen y que a lo largo de mas de sesenta años fue perdiendo por falta de mantenimiento”, aseguró Bertoni.

 

El gobierno nacional adjudicó 568 millones de pesos para la obra del tramo San Francisco-Río Carcarañá del Sistema San Antonio-Arroyo de las Tortugas, las cuales estarán orientadas a reducir el impacto de excesos hídricos en los departamentos cordobeses de San Francisco, Bel Ville y Marcos Juárez y en los santafesinos de Castellanos, San Martín y Belgrano. Deberá estar terminada a fines de 2019.

 

“Entendemos que podemos trabajar adecuadamente las dos provincias en el reacondicionamiento del Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas sin afectar aguas abajo”, apuntó el funcionario santafesino.

 

En lo que concierne a la propuesta de Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, relativa a implementar –con un costo de unos 10.000 millones de pesos– una gran obra destinada a derivar los excesos hídricos del sur santafesino hacia el Río Paraná, Bertoni ratificó que el gobierno santafesino apoya esa iniciativa.

 

Recomendar

Volver

Volver

No hay encuestas
Cotizaciones
Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}

Noticias en videos

HURTO DOMICILIARIO SIN MORADORES

Ver noticia

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ver noticia

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Ver noticia

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Ver noticia

ACTO ASUNCION DE AUTORIDADES

Ver noticia
Clasificados

© Cruz Alta Noticias 2024 - Todos los derechos reservados