Guillermo Albertengo (Renault Clio) ganó otra vez en manera consecutiva, esta vez en Alta Gracia, abriendo el playoff del TS1800.
En el arranque, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) trató de ofrecerle batalla pero no pudo ser más que un escolta de lujo. Detrás, Alejandro Bucci (Ford Escort) superó a Rodrigo Faudone (Renault Clio), pero llegando a la chicana en el primer giro, el de Sunchales le pegó al de Villa Gobernador Gálvez y lo hizo hacer un trompo. De esa forma, Bucci quedó muy relegado y debió remontar desde el fondo.
Ezequiel Bosio (Renault Clio) y Gastón Giordano (Fiat Palio) quedaron rápidamente luchando el tercer lugar junto a Faudone, hasta que Luciano Bucci (Volkswagen Gol), en el segundo giro, superó al verdugo de su hermano mayor. Dos pilotos que hacían de local, como Fabricio Fernández (Renault Clio) y Danilo D'Angelo (Renault Clio), perdieron terreno, uno por un despiste y otro por romper la caja de cambios.
En el sexto giro, Faudone se despistó para esquivar un semitrompo del menor de los Bucci, mientras que su hermano empezó a remontar para posteriormente llegar al 12º. En la décima vuelta se neutralizó la prueba, ya que Martín Funes (Volkswagen Gol) se fue de pista y volcó en la curva dos. El de Ricardone había pasado muchos rivales y estaba a punto de quedar sexto, cuando para no pegarle a Marcos Alvarracín (Volkswagen Gol Trend), frenó y perdió el control. No hubo consecuencias graves ni para él ni para el auto.
Luego Alvarracín debió parar para hacer un pase y siga, ya que previamente golpeó a Fernández y lo hizo irse de pista. Muchos despistes y toques hicieron que no hayan tantas superaciones limpias. Entre las maniobras poco limpias, al reanudarse la prueba, se vio a Yamil Apud (Ford Ka) y Luciano Bucci con mucha fiereza entre sí, hasta que a dos giros Apud pasó al del Gol. No hubo ninguna sanción, considerándose todo lo ocurrido como leve, y tal como se terminó en pista, se resultó de forma definitiva por deportiva. Ale Bucci, desde el fondo, fue décimo pero completó una mala cosecha porque perdió puntos importantes.
Albertengo tuvo el premio a lo regular que fue en las primeras siete fechas, y continúa siendo el principal candidato a coronarse campeón. La próxima fecha será el fin de semana del 7 de septiembre en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
TS1800, Final, Fecha 8, Alta Gracia:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 14 vueltas en 27m38s688 a 122,909 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s315
3- Ezequiel Bosio, Renault Clio a 3s145
4- Gastón Giordano, Fiat Palio a 3s958
5- Yamil Apud, Ford Ka a 4s397
6- Luciano Bucci, Volkswagen Gol a 4s667
7- Andrés Cief, Renault Clio a 8s185
8- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 9s803
9- David Romero, Renault Clio a 9s903
10- Alejandro Bucci, Ford Escort a 11s069
11- Juan Ignacio Canela, Volkswagen Gol a 11s199
12- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 12s190
13- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 13s212
14- Alexis Fazzi, Volkswagen Gol a 13s897
15- Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend a 14s541
16- David Venaría, Volkswagen Gol a 15s087
17- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 19s105
18- Fabricio Fernández, Renault Clio a 19s635
19- Gustavo Vidal, Renault Clio a 20s410
10- Martín Aranzabe, Renault Clio a 25s302
21- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 25s651
22- Gustavo Santibañez, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
- Martín Funes, Volkswagen Gol a 6 vueltas
- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 7 vueltas
- Danilo D'Angelo, Renault Clio a 12 vueltas
Sin vueltas:
- Fabricio Culasso, Volkswagen Gol
No largó:
- Ricardo Rolando, Renault Clio
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo, 1m46s137 a 137,200 km/h
Pase y siga: Marcos Alvarracín por maniobra peligrosa contra Fabricio Fernández