El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, ratificó sus aspiraciones para suceder a De la Sota en el Centro Cívico a la vez que pidió una interna para definir quién será el candidato del PJ para las próximas elecciones de 2015.
El funcionario estuvo este sábado en Morteros y junto al intendente de esa ciudad, Horacio Pastore, inauguró un “Taller Protegido” de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMADIC).
Consultado por los numerosos medios de prensa que se hicieron presentes para cubrir el evento, el ministro se pronunció como precandidato a gobernador: “He tomado la decisión de presentarme como candidato a las internas del partido para ser gobernador. Yo voy a ser candidato por el espacio que representa a De la Sota”.
“Todavía no hay fecha de internas ni campaña. Cuando tengamos un cronograma de trabajo iniciaremos la campaña y allí anunciaré como continúa mi cargo como ministro”, expresó al ser interpelado sobre su posible renuncia para dedicarse de lleno a la campaña.
“Tenemos que plantear la discusión dentro del peronismo no sólo para el 2015 sino también para los próximos 10 años. Quienes somos más jóvenes, pero también quienes tenemos experiencia de gestión, queremos ganarnos el derecho a la oportunidad. Pero sabemos que debemos luchar por ella”, amplió.
“Si va Schiaretti como precandidato, por supuesto que iré a las internas. Quien le tiene miedo a una interna no puede presentarse como gobernador. Además, los resultados de las últimas elecciones para diputados nacionales en Córdoba demostraron que el único dirigente indiscutido del peronismo de Córdoba es De la Sota”, siguió.
Sobre una posible alianza con el ministro Martín LLaryora, Passerini dijo: “Hoy por hoy, hemos manifestado cada uno nuestras voluntades. Hoy estamos expresando posiciones diferentes, así que cada uno irá por su lado”.
“Somos muchos los dirigentes de la nueva generación del peronismo que estamos buscando la posibilidad de sentarnos a discutir en la mesa grande. El doctor De la Sota nos va a garantizar esa posibilidad porque va a dar internas abiertas, veremos quien tiene el consenso de la mayoría. Todos los peronistas cordobeses soñamos con que De la Sota sea nuestro presidente. Vamos a trabajar para ello. Y yo particularmente voy a trabajar para ser su sucesor como gobernador de Córdoba. La próxima vista a Morteros seguramente será como precandidato”, cerró.
FUENTE: CADENA 3
















